Los 10 errores que Facebook aún tiene que superar
El día de ayer se cumplieron 10 años desde que la idea de Facebook nació, pero a pesar de su aceptación y popularidad con los usuarios de redes sociales, la de Mark Zuckerberg tiene mucho que mejorar aún.
Más de 1.230 millones de usuarios tienen un perfil en Facebook, sin embargo; no están completamente satisfechos con esta red social. Y dado que ellos no se pueden 'quejar oficialmente', la periodista Rosa Jiménez Cano- del diario español El País- se tomó el trabajo de enumerar los 10 errores que ha cometido y sigue cometiendo Facebook:
Aplicación móvil: Conectarte desde tu teléfono no es la experiencia más satisfactoria, además de tener ciertas limitaciones pues la versión web tarda mucho en cargar y no siempre se adapta al móvil desde el que se navega.
Demasiadas aplicaciones: Demasiadas aplicaciones para complementar la principal (Poke, Paper, Messenger, Administrador de páginas, etcétera), pero al final solo son una gran promesa.
Mensajería: Su messenger está más enfocado a ganar más usuarios que a brindar un buen servicio a los que ya lo tienen instalado.
Nada es privado: Qué canciones escuchaste en Spotify, qué fotos comentaste, qué nivel de Candy Crush has superado, etcétera. Todo lo que haces está al alcance de todos en la columna de 'actividad reciente'.Nota: tienes la opción de volver tus publicaciones privadas, pero resulta fastidioso cambiar la privacidad con cada publicación.
Cambios sorpresa: Paso con la nueva portada, la biografía, el timeline, el tamaño de la fotografíase perfil, etcétera. Esta red social se caracteriza por realizar cambios radicales a su interfaz y funciones, las cuales desconciertan en demasía sus usuarios.
Los que se van, no lo hacen para siempre: Si decides eliminar tu Facebook esto no pasará, solo se desactivara apea que te des un descanso temporal y algún día decidas volver.
Los que mueren: Si se notifica, el perfil de quién fallece, se puede convertir en un 'memorial', o lugar para rendir tributo y recordar al amigo fallecido. Esta opción puede ser buena o mala según la percepción de cada persona. Se conoce poco y es necesario mostrar un alto grado de cercanía para activarlo.
Difícil limpieza: Dar like a todo en Facebook es demasiado fácil, pero querer limpiar tu perfil de todos esos likes, o etiquetas, invitaciones a eventos o participación en ciertos grupos, es realmente tedioso y complicado.
Se deshace cruelmente de la competencia: Mark Zuckerberg ha gastado, en varias ocasiones, millones de dólares para hacerse con tecnología y servicios. Compra empresas completas para cerrarlas y hacerse de trabajadores creativos y patentes.
Registro universal poco claro: Usar Facebook como registro para aplicaciones y servicios facilita tanto la vida del usuario de redes, es cómodo y ahorra tiempo. Pero, ¿alguien tiene claro cuánta y qué información se toma del perfil y los contactos, ni qué hace la aplicación relacionada con ello?
LA REGIÓN SEMANARIO