Joven Tuxtepecano firma con los Diablos Rojos de México
• Como resultado de los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014.
Tuxtepec, Oax.- Firma Diablos Rojos de México al joven José Reynoso Cruz de 17 años de edad para incorporarlo a su academia de beisbol en los escauteos realizados el día viernes en el Estadio Hernández Castro de esta ciudad, informó José Humberto Villamil Azamar Director de Deportes.
Debido al excelente desempeño que tuvieron durante la Olimpiada Nacional Infantil en su etapa estatal, el Director de Deportes se acercó al cuerpo de visores de los Diablos Rojos de México para que visitaran a los niños y jóvenes beisbolistas de entre 13 y 17 años, con el fin de proyectar al talento tuxtepecano y de la región.
José Reynoso dijo sentirse muy emocionado y contento por la oportunidad que está recibiendo, por lo que se esforzará para cumplir su sueño de ser beisbolista profesional. Cabe señalar que dentro de las condiciones del contrato se prevé que el joven curse su bachillerato en un exclusivo colegio privado, por lo que sólo entrenará hasta las tres de la tarde, para posteriormente dedicarse a las actividades académicas.
El Director de Escauteo Víctor Manuel Ledesma, después de las pruebas realizadas a más de una veintena de niños y jóvenes, manifestó que en Tuxtepec hay mucho talento, que puede ser un gran semillero de jugadores profesionales, siempre y cuando entrenen de manera regular.
Asimismo expresó que en esta ocasión solo firmaría a un jugador, pero que había visto a cuatro o cinco elementos más a los que se quería llevar a su campamento de verano.
Manuel Ledesma es un exjugador profesional, que ha estado encargado de selecciones nacionales infantiles y juveniles, por lo que tiene una gran experiencia del trabajo con jóvenes. “Nuestra intención es entrenarlos para que Jueguen en Estados Unidos, en caso de no llegar a esa meta, en México nuestros muchachos se pueden quedar a jugar con los Diablos Rojos de México o con los Guerreros de Oaxaca”, indicó.
“En 18 meses hemos exportado a 33 peloteros al país del norte, ningún equipo lo ha hecho” agregó.
Finalmente, como mensaje a los jóvenes que sienten curiosidad por el beisbol o que no saben de qué se trata, dijo que se acerquen al Estadio Hernández Castro donde hay gente preparada, que sabe trabajar con los niños y jóvenes y está seguro que no se van a arrepentir.
LA REGIÓN SEMANARIO