Apedrean hasta la muerte a una jovencita por usar Facebook
Una jovencita identificada como Fatoum Al-Jassem, originaria de la ciudad norteña de Al-Raqqa, en Siria, fue apedreada hasta la muerte luego de que un tribunal religioso la condenara a morir de esa manera tras haber sido sorprendida por grupos islámicos usando la red social de Facebook.
La joven fue llevada ante un juez de la corte de justicia religiosa de Al-Raqqa, por los miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIl), una de las facciones extremistas más influyentes que operan en Siria, quienes presuntamente la sorprendieron mientras usaba la famosa red social en territorio sirio.
El tribunal religioso decretó que conforme a la Sharía (el código moral y legal del islam), el poseer una cuenta de Facebook y su uso equivale al adulterio, lo cual se castiga con la muerte, por lo que la joven fue condenada a morir lapidada. La ejecución ya se llevó a cabo según informó la agencia de noticias FARS.
Medios locales también informaron que la joven fue apedreada sin que las autoridades locales pudieran hacer nada para rescatarla. Durante la sentencia, el tribunal religioso declinó comentar sobre el porqué a los hombres si se les permite tener cuentas de Facebook sin ser condenados como las mujeres.
Los miembros del EIIL, presuntamente responsables de la lapidación, y quienes han sido vinculados al grupo terrorista de Al-Qaeda, han impuesto duras restricciones a los ciudadanos después de las recientes victorias que ha obtenido en sus enfrentamientos con otras facciones terroristas en el norte de Siria.
Este no es un caso aislado. En Siria, la lapidación femenina es común, por delitos de adulterio que no siempre son probados, pero siempre son juzgados. Diversos organismos han condenado este sistema de justicia religiosa impulsado por el EIIL, el grupo presuntamente responsable de la lapidación.
LA REGIÓN SEMANARIO