SEDATU entrega recursos para vivienda a 88 familias tuxtepecanas


Antonio Sacre Rangel siempre ha dicho que su gobierno se caracterizará por la gestoría.

Tuxtepec, Oax.- La Delegada Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Sofía Castro Ríos, visitó el día de hoy la ciudad de Tuxtepec para entregar recursos encaminados a la mejora de la vivienda, gestionadosa través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares (FONHAPO), beneficiando a 88 personas pertenecientes al Comité de Defensa Ciudadano (CODECI) en Tuxtepec.


La mesa de presídium estuvo conformada por la Delegada Estatal de SEDATU Sofía Castro Ríos, el Dirigente Nacional de CODECI Gaudencio Torres Perea, el Presidente Antonio Sacre Rangel, los regidores Silvia Tiburcio Cruz yJosé Luis Mares García.

Gaudencio Torres hizo un llamado al Gobierno Federal, Estatal y Municipal al solicitar que volteen los ojos hacia las comunidades marginadas y expresó la disposición de la organización para trabajar de la mano con las autoridades y salir avante.

Antonio Sacre señaló que su gobierno trabajará por el progreso de Tuxtepec, será un presidente gestor y enfatizó que su comuna caminará juntos con las organizaciones por la paz social que requiere este municipio.
Las comunidades beneficiadas fueron Camalotal, Esperanza Arroyo la Gloria, Pueblo Nuevo Papaloapan, San Francisco Salsipuedes, Jimbal, Progreso, Rinconada y Mazín Grande, formando un total de 88 familias beneficiadas a través de un subsidio.Los beneficiados se hicieron acreedores a un bono equivalente a 10 mil pesos cada uno, el cual será intercambiado por láminas y cemento.

Sofía Castro agradeció a Antonio Sacre su presencia e hizo notar que sus acciones reflejan el hombre de solidaridadque es y el gran compromiso que tiene con su pueblo. Dio a conocer que se crearán Comités de Contraloría Social en cada comunidad, mismos que se encargarán de mantener una interlocución directa con la Secretaría.

Explicó que el objetivo general de estos comités será reportar la correcta ejecución de este recurso, por lo que las familias deberán iniciar la mejora de su vivienda de manera breve ya que en caso de comprobar que dicho apoyo fue revendido o mal empleado se harán acreedores a una sanción.

El monto total entregado por la SEDATU será de 3 millones de pesos beneficiando a 300 familias, cabe destacar que la jornada del día de hoy comprendió la entrega de bonos en Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, San Andrés Teotilalpam y San Pedro Teutila.



Con la tecnología de Blogger.