Masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en la mayor parte del país

Se registrará evento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 al sur del Golfo de México; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se prevé que en el transcurso de la tarde el viento comience a perder intensidad y cambie de dirección.


El Frente Frío número 30 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes en el sureste de México. La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en la mayor parte del país.

Además, se registrará evento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 al sur del Golfo de México; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se prevé que en el transcurso de la tarde el viento comience a perder intensidad y cambie de dirección.

Las condiciones anteriores, aunadas al ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerán lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como moderadas en Veracruz y Quintana Roo. Lluvia ligera se prevé en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.

Las temperaturas de entre cero y cinco grados Celsius con potencial de heladas se podrían registrar en zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, Jalisco, Morelos y Oaxaca, mientras que las temperaturas de menos cinco a cero grados, también con heladas, se esperan en regiones serranas de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

Notimex
Con la tecnología de Blogger.