Huleros de Chiltepec advierten a Irineo Molina sobre posible auditoría
Lucio Mejía
Chiltepec, Oax. Diciembre 16.- Productores de hule que a la vez son socios de la planta de procesamiento en Chiltepec, señalan al edil Héctor Romero Ojeda, de ser el responsable de que dicha planta no este en funciones, puesto hay un faltante de más de un millón doscientos mil pesos.
En una reunión que se llevó acabo ayer Domingo, en las instalaciones que alberga la planta procesadora de hule, socios y propietarios advirtieron al Presidente Electo, Irineo Molina Espinoza, que este al pendiente puesto que hay una posible auditoría para Héctor Romero Ojeda.
Dentro de todos los problemas que viene arrastrando el actual Presidente de Chiltepec, se le suma un faltante con un valor de un millón doscientos mil pesos por aplicar, recurso que fue gestionado en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Ante esta problemática, los huleros piden se le tome en cuenta estas exigencias porque ese recurso es indispensable, para poder arrancar los trabajos y empezar a procesar el hule.
Molina Espinoza fue muy claro. "Haré lo que como autoridad este en mis manos, para poder apoyarlos y que dicha planta empiece a funcionar, además de encausar este asunto con las dependencias correspondientes para ver el destino de dicho recurso".
Cabe mencionar que este ultimo mes de su ejercicio a Héctor le ha llovido sobre mojado, esta el tema de los aguinaldos, había la posibilidad de haber dado aguinaldo pero para eso se pensaba cesar de sus trabajos a unos veinte empleados, así como también el tema de la lujosa camioneta que se compró en su momento a nombre del Ayuntamiento.
Esperemos a ver su ultimo informe de gobierno, veremos que trabajos entregará, puesto que a decir de muchos Chiltepecano, fue el Presidente que más faltas tuvo en su trabajo, ya que muchos asistían a verlo y casi nunca estaba.
LA REGIÓN SEMANARIO