Fallece representante del Instituto de Estudios y difusión de los Derechos Humanos de Loma Bonita.

*Se trato de Juan Fernández Hernández, quien era mejor conocido como el niño del tambor y quien siempre traía la alegría consigo.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.

A las primeras horas del pasado Domingo 24 de noviembre de 2013, una noticia irrumpió en el ambiente político de este municipio, al saberse del fallecimiento del conocido precursor y representante del Instituto de Estudios y Difusión de los Derechos Humanos, Juan Fernández Hernández.

El cual siempre había participado en la tarea de defender los derechos de las personas y que las autoridades ministeriales siempre han pisoteado, además de ser muy conocido en el ámbito político como “El Niño del Tambor”, porque en cada campaña política y defendiendo sus ideales desde cualesquier trinchera de cualquier partido político, siempre daba todo por apoyar al candidato del momento, dentro de los que se encuentran el hoy senador de la República Eviel Pérez Magaña del PRI y que a pesar de que le echo tantas porras cuando vino a Loma Bonita, estamos seguros que ni un ramo de flores envió para su funeral.

En las elecciones locales, participo activamente en la campaña política del Ingeniero Felipe Reyes, primero en su intento por ser candidato del PRI y después como candidato del PRD, estuvo como supervisor de Obras Publicas al triunfo de este y posteriormente, apoyo a Víctor Lagunes Cervantes por Movimiento Ciudadano, volviendo a quedar como Supervisor de Obras Publicas por los otros tres años que gobernó Lagunes.

En las pasadas elecciones, fue uno de los fuertes operadores del ex precandidato del PRI a la presidencia municipal, Nathanael Hernández Pita y posteriormente, al ver que su gallo no quedara como candidato, le aposto todo al candidato del PUP Juan Valdez Luis, mejor conocido como “Juan Carlota”.

Posteriormente en las actividades del movimiento pos electoral de inconformidad por los resultados, también fue un activo participante y envió oficios a la SEGEGO, al gobernador Cué y al TRIEE,  sin embargo, ante los resultados reales dictaminados por el TRIEE y el TRIFE, Juan Fernández se mostro desilusionado por la política y siguió en su tarea de la defensa de los derechos humanos, desde el Instituto de Estudios y Difusión de los Derechos Humanos que el represento, hasta que la muerte lo sorprendió el pasado Domingo por la madrugada.

Algunos dirigentes de organizaciones acostumbrados a violentar los derechos humanos en este municipio, como CODECI, MAIZ, y otras organizaciones más, deben estar contentos por el fallecimiento del Sr. Juan Fernández, pero la mayoría de los lomabonitenses y a quienes apoyo en el ambiente político y de la gestión social, lo recordaran siempre como uno de los hombres que siempre lucho por la igualdad de la ciudadanía y que se respetaran sus derechos por las autoridades de impartición de justicia, civiles y gubernamentales, tanto Federales, estatales y municipales. Descanse en paz, el Señor Juan Fernández Hernández, mejor conocido en el ámbito popular, como “El Niño del Tambor”.

Con la tecnología de Blogger.