Desplazamiento de Frente Frío número 14 propiciará efectos de Norte en el Istmo
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para las próximas horas, en Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias moderadas dispersas en Mixteca, Costa, Sierra Norte e Istmo. Se esperan precipitaciones pluviales de menor intensidad en Sierra Sur, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, prevaleciendo un ambiente caluroso en gran parte del estado.
El IEPC alertó también porque el Frente Frío número 14, extendido sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, se desplaza al este-sureste del país, junto con su masa de aire ártico, originando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias fuertes (20 a 50 milímetros) a intensas (70 a 150 milímetros), en el norte y noreste del país, motivando evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas.
De acuerdo a los pronósticos, el efecto de “Norte”, se extenderá al resto del litoral del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec durante este sábado 23, por lo que se exhorta a extremar precauciones en el tráfico vehicular y la navegación marítima en esa parte del territorio oaxaqueño.
LA REGIÓN SEMANARIO