Organiza tu Noche Mexicana


La Redacción

Sin duda este es el mes más especial para los mexicanos debido a que la noche del 15 de septiembre se conmemora el inicio de la lucha de independencia de nuestro país, por lo que es tradición en las familias reunirse cada año a ver la representación del Grito de Independencia, que diera el cura Miguel Hidalgo en el año 1810.

Para organizar una noche muy mexicana tenemos algunas recomendaciones, aspectos que debes de cuidar y con tu imaginación podrás hacer una fiesta familiar que seguramente recordarán con alegría.

El lugar: Analiza cuantos invitados tendrás, busca un espacio adecuado para que tus invitados estén cómodos, puede ser en tu casa, jardín o si lo prefieres contrata un salón de fiestas.

La decoración: Este día se caracteriza por ser muy colorido y tu fiesta no puede ser la excepción, adorna con papel picado, manteles coloridos, no pueden faltar los zarapes, rebozos, sombreros, globos tricolores, banderas entre muchos artículos patrios que puedes adquirir en papelerías.

Alimentos: La gastronomía mexicana es tan variada y exquisita que puedes preparar un sinfín de platillos desde el tradicional pozole, chiles en nogada, tamales, deliciosos antojitos mexicanos como sopes, pambazos, tacos, chalupas, tostadas, entre otros, servidos en platos y cazuelas de barro. Puedes montar una barra de postres, arroz con leche, buñuelos, capirotada, chongos zamoranos, flan y dulces tradicionales de leche, camote, alegrías, obleas, palanquetas, acitrón, cocadas.

Bebidas: Te recomendamos que prepares las tradicionales aguas tricolores limón, horchata y jamaica que además de refrescar a tus invitados serán parte de la decoración, si las colocas en unos lindos vitroleros, no puede faltar el mexicanísimo Tequila y champurrado.

En la música, desde luego se escuchará Mariachi o quizá un poco de banda, en las actividades organiza juegos de lotería, tiro al blanco o si lo prefieres contrata un toro mecánico y pirotécnia controlada por expertos.

Pide a tus invitados que vistan trajes típicos y a ¡Celebrar!

¡VIVA MÉXICO!

Con la tecnología de Blogger.