Autoridades hallan el cadáver de un reportero policial en Oaxaca

La Redacción

OAXACA.- Autoridades hallaron este miércoles el cuerpo del reportero Alberto López Bello, de la sección policial del periódico El Imparcial de Oaxaca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El comisionado de la policía estatal, César Alfaro, informó que dos cuerpos fueron encontrados en el paraje Las Humedades, ubicado en la Viguera, perteneciente a la capital de Oaxaca.

Los cuerpos presentaban "lesiones contundentes" y había piedras alrededor de los mismos. El segundo cadáver, que corresponde a un hombre, no ha sido identificado.

Hasta ahora, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.

El periódico El Imparcial de Oaxaca condenó y lamentó el homicidio de su reportero Alberto López Bello.

“El periódico El Imparcial lamenta y condena la pérdida de nuestro compañero Alberto López Bello, colaborador de la sección Policiaca”, publicó en un breve comunicado, en su página de internet .

“Exigiendo a las autoridades el pronto esclarecimiento de tan lamentables hechos, que demuestra la vulnerabilidad, a la que están expuestos los comunicadores en su labor diaria para informar veraz y oportunamente a la ciudadanía”, agregó el diario oaxaqueño.

López Bello fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante la segunda quincena de mayo pasado, junto con otro de sus compañeros, mientras tomaba fotos de un supuesto mensaje del narcotráfico colocado en un puente peatonal de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, cerca del aeropuerto local.

En esa ocasión, ambos periodistas denunciaron que los policías estatales los acusaron de haber colgado la manta. Tras el incidente fueron trasladados a un cuartel policial y luego a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, donde posteriormente fueron liberados

El gobierno de Oaxaca, a través del vocero Miguel Navarro Muñoz, lamentó la muerte del periodista y afirmó que el caso se investigaría como un delito de alto impacto.

Fuente: CNN México

Con la tecnología de Blogger.